
El ruido afecta a tu sensibilidad auditiva
Someter los oídos a ruidos por encima de los umbrales recomendados, y además durante tiempos de exposición largos, es sumamente perjudicial para nuestra salud auditiva.
En el Centro Auditivo Modalent, en Puerto de Mazarrón, nos gusta aconsejar a nuestros pacientes acerca del cuidado y la salud auditiva y por ello os vamos a presentar a uno de los mayores enemigos de la sensibilidad auditiva: el ruido.
El ruido acelera la aparición de hipoacusia
La pérdida auditiva tiene dos factores que desencadenan su presencia: el paso del tiempo, o la edad, y la exposición a los ruidos. Por supuesto que existen más factores pero estos dos son los principales.
Contra el paso de los años no podemos hacer nada y por ello cuanto mayor seamos mayor porcentaje de posibilidades tenemos de padecer pérdida auditiva. No deja de ser un proceso natural producido por el envejecimiento de nuestras capacidades sensitivas y fisicas.
Pero contra los ruidos si que podemos actuar de dos modos, evitando los ambientes en que se producen, o empleando protectores auditivos adaptados contra los ruidos o tapones de oídos. Estos los puede encontrar en nuestro Centro Auditivo Modalent del Puerto de Mazarrón.
Los protectores auditivos, para que sean eficaces deben ser adaptados, a la medida de cada persona que los va a emplear, además de fabricados en función del ambiente en el que se van a emplear.
El ruido provoca pérdida de sensibilidad auditiva y esta va a depender tanto de la intensidad acústica como del tiempo de exposición. Cuanto mayor exposición más riesgo a padecer hipoacusia del ruido.
"La hipoacusia por ruido puede ser de varios tipos, de conducción y neurológica o de percepción. La conductiva se puede producir por la rotura del tímpano o por la dislocación de los huesos del oído medio ocasionada por una onda sonora elevada, o un pico de ruido muy intenso. En esta sordera no se afecta la comprensión y es susceptible de mejorar con dispositivos auditivos como los audífonos."
GABINETE AUDITIVO MODALENT LE AVISA DE LOS PRELIGROS DE LA EXPOSICIÓN A LOS RUIDOS