Durante el día oímos tanto sonidos agradables que no son perjudiciales para nuestros oídos, como sonidos cortos y muy fuertes o duraderos pero no tan intensos, que sí pasan factura a nuestra salud auditiva.
Estos sonidos tan fuertes pueden causar pérdida de audición permanente dañando parte del oído interno y que además, suele ir empeorando con el paso del tiempo. En el Centro Auditivo Modalent te ayudamos a protegerte del ruido y a saber cómo afecta a tus oídos.
El ruido es el mayor enemigo de tu audición
La pérdida auditiva inducida por el ruido afecta a cualquier persona sea de la edad que sea, pues esta puede ser causada por la contínua exposición a sonidos fuertes durante un largo período de tiempo, como el ruido de las obras o el de aquellas otras personas sometidas a niveles de ruido permanente durante su jornada laboral.
Entre las actividades que más pueden poner en peligro nuestra salud auditiva, podemos destacar las siguientes:
- Escuchas música a elevado volumen a través de los auriculares.
- Ir a conciertos o discotecas donde la música suele estar demasidado alta.
- Ruido de las motos o de los cortacésped o sopladoras, así como otros objetos o vehículos que emitan ruidos altos y molestos.
- Ver la televisión con el volumen muy elevado.
Por otro lado, es importante tener en cuenta que la pérdida de audición causada por el ruido puede ser temporal, pues para algunas personas puede ser de hasta 48 horas; pero existen investigaciones que demuestran la existencia de un daño auditivo permanente a largo plazo aunque no se hubiese percibido de inmediato.
En el centro auditivo del Puerto de Mazarrón, en Murcia, queremos cuidar tu audición y por eso te aconsejamos hacer las revisiones oportunas anuales para que si existe cualquier problema auditivo podamos detectarlo a tiempo y actuar con anticipación.
Puede pedir cita con los profesionales de Modalent rellenando todos los datos del siguiente formulario.
{uniform form=2/}