Skip to main content

+3496815341      facebook

Cuida tus oídos y cuidarás tu audición

Cuida tus oídos y cuidarás tu audición

08 Noviembre 2022

La mejor manera de cuidar nuestra audición es siendo conscientes de lo que nos jugamos. Sin oír bien comprometemos nuestra calidad de vida ya que muchas actividades se van a ver limitadas.

Si sabemos que la pérdida auditiva nos va a limitar debemos evitar llegar a este punto. Para ello debemos aprender la importancia que tiene el cuidado y prevención de los daños auditivos. Si cuidamos nuestros oídos vamos a estar cuidando nuestra audición y, por tanto, nuestra calidad de vida futura.

Modalent te aconseja el cuidado de tus oídos

Existen actuaciones que por más que se comenten se siguen realizando y, a continuación, vamos a indicar algunas de ellas:

  • Cera o cerumen de los oídos. La cera de los oídos es una defensa natural de los oídos por lo que su existencia es normal y no debe causar ninguna preocupación. Otra cosa es cuando su presencia es excesiva en cuyo caso si que debemos acudir al especialista.
  • Bastoncillos. Por más que se repita se siguen usando los bastoncillos como si fueran artículos diseñados para la limpieza de los oídos. Está totalmente desaconsejado su uso. No debemos emplear ni introducir ningún objeto en nuestros oídos, incluyendo estos bastoncillos.
  • Líquidos incluyendo el agua. No se debe introducir ningún líquido en los oídos, ni siquiera agua. No existe ninguna razón para introducir ningún objeto ni sólido ni líquido en los oídos.
  • Golpes. Los oídos son muy sensibles por lo que debemos evitar los golpes y contusiones cuando esto sea previsible. Por ejemplo, es el caso de ciertas prácticas deportivas nos conviene emplear cascos para evitar los golpes a los que nos estamos refiriendo.
  • Ruidos y sonidos elevados. Este aspecto influye directamente sobre la pérdida auditiva por lo que debemos evitar, siempre que se pueda, exposiciones directas a intensidades elevadas de sonido, especialmente cuando son prolongadas en el tiempo y repetitivas.

Estos son solo algunos consejos que podemos dar pero lo cierto es que lo mejor es emplear el sentido común. Dependiendo de cómo tratemos a nuestra audición hoy podremos disfrutar de una mejor sensibilidad auditiva en el futuro.

GABINETE AUDITIVO MODALENT CUIDA SU SALUD AUDITIVA