Nadie dijo que empezar a usar audífonos es sencillo. Pero gracias a estas ayudas auditivas podremos volver a oír bien y, por tanto, disfrutar de una buena calidad de vida escuchando a los nuestros.
Todos los que formamos el entorno de la persona que va a empezar a emplear audífonos para escuchar en buenas condiciones podemos aportar nuestro granito de arena para que este proceso de adaptación sea más sencillo.
Consejos para convivir con personas que empiezan a usar audífonos
Las personas que empiezan a usar audífonos deben acostumbrarse a una nueva forma de oír. Van a tener que dedicar cierto tiempo a acostumbrarse o adaptarse a esta nueva situación pero al cabo de un tiempo estarán escuchando de nuevo .
Si formamos parte del entorno de una persona que va a empezar a usar audífonos vamos a poder ayudarle a que su adaptación sea más cómoda y sencilla. A continuación relacionamos algunos consejos que pueden ayudar a que podáis colaborar en este proceso de adaptación al uso de audífonos:
- Hay que moderar el volumen, no se debe gritar. Precisamente lleva los audífonos para poder oír a volumen moderado, es más, en la mayoría de los casos van a ser muy sensibles a las intensidades elevedas.
- Mirar a la cara en las conversaciones. Mantener a la vista la boca ayuda a entender el mensaje por lo que también es conveniente no taparla, no comer ni beberm etc.
- En caso de que no nos entiendan es preferible repetir la frase completa que solo la palabra que creemos que no ha esuchado o entendido.
- Evitar ruidos externos que puedan interferir en las conversaciones, por ejemplo el de la televisión o la radio.
- Mantener conversaciones coherentes en cuanto a la temática ayuda a la comprensión.
Estos son solo algunos de los consejos que podemos indicar ya que entre todos podemos hacer que las personas que deben volver a oír bien con audífonos tengan una buena adaptación.
GABINETE AUDITIVO MODALENT CUIDA SU SALUD AUDITIVA