Skip to main content

+3496815341      facebook

El tabaco es peligroso también para la audición

El tabaco es peligroso también para la audición

20 Julio 2021

Que el tabaco sea perjudicial para la salud es sabido por todo el mundo, pero ¿sabías que también afecta a nuestra salud auditiva? En Modalent explicamos sus consecuencias.

No es nuevo decir que el tabaco es malo, pero siempre lo relacionamos con problemas respiratorios, enfermedades cardiovasculares y desarrollo de cánceres, pero las consecuencias de fumar van más allá afectando a nuestra audición.

Recientes estudios han evidenciado la relación que existe entre fumar y la pérdida auditiva y las conclusiones han sido claras: el problema no es el tabaco en sí, sino la inhalación del humo del tabaco. 

Por este motivo, fumar afecta no solo a la audición de los fumadores, sino también a la de los no fumadores que se encuentran alrededor, conocidos como fumadores pasivos.

El humo del tabaco hace que disminuya el flujo sanguíneo en los oídos provocando un funcionamiento deficiente que hace que la audición se vea perjudicada.

Los profesionales audioprotesistas de Modalent, recomendamos no fumar, y en su caso, evitar estar cerca de alguien está fumando, ya que estaríamos exponiendo nuestra salud auditiva. 

Que fumar es malo estamos cansados de oírlo, pero pocas personas se preocupan por como afecta a nuestros oídos, uno de los órganos principales que nos permiten disfrutar de los sonidos más bonitos de la vida.

Por otro lado, en el Centro Auditivo Modalent, en Puerto de Mazarrón, no podemos evitar que fumes pero sí conciencierta de sus riesgos, y a su vez, tratar de ayudarte ante la aparición de cualquier problema auditivo. Por ello, recomendamos a todas las personas realizarse una revisión auditiva gratuita para conocer el estado de nuestra salud auditiva y poder tomar las medidas oportunas a tiempo.

Puedes pedir cita en nuestro gabinete auditivo Modalent rellenando todos los campos del siguiente formulario.

{uniform form=2/}

GABINETE AUDITIVO MODALENT CUIDA SU SALUD AUDITIVA